Las Herramientas de Marketing Digital que desconoces

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Hoy quiero compartir contigo las herramientas de marketing online, sin olvidar algunas apps, más «underground», algunas de ellas desconocidas, y que son fundamentales en tu estrategia de inbound marketing.

 

SEO: la importancia de las keywords

SEO es sinónimo de palabras clave, y viceversa. Si quieres optimizar tus keywords y desplegar todo tu potencial haciendo marketing de contenidos, no puedes dejar pasar estas aplicaciones.

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Esta herramienta te va a encantar. ¿Te has quedado sin ideas sobre palabras clave?

Entonces es hora de utilizar Ubersuggest. Esta app para marketing online te ofrece un buen número de ideas sobre palabras clave relacionadas con tu búsqueda.

Si te ha gustado alguna en especial, simplemente haz clic y la aplicación te ofrecerá más búsquedas relacionadas con tu sugerencia.

Ubersuggest funciona de la siguiente manera:

  1. Escribe tu palabra clave en la barra de búsqueda, (en mi caso, aceite de oliva) selecciona  el idioma y el tipo de búsqueda (escoge web, para que examine todas la palabras claves relacionadas en Internet).
  2. A partir de esa keyword, la aplicación realiza una búsqueda compleja, añadiéndole una letra o dígito relacionado con la palabra clave principal.
  3. Si haces doble click en la palabra clave objetivo (yo escogí  aceite de oliva ecológico), te mostrará un listado de búsquedas relacionadas, lo que te permitirá hacer una segmentación mucho más precisa de tus keywords.

 

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Contarcaracteres.com

El nombre de la propia herramienta suena absurdo, pero nada más lejos de la realidad. Según un estudio publicado por Searchmetrics, las páginas mejor posicionadas cuentan con una media de 1285 palabras en sus post. Por esta razón es importante conocer el número de palabras que empleas por cada post, y Contarcaracteres es la herramienta perfecta.

Como sabes, Google premia aquellos artículos de calidad, contenido original y extenso. Olvídate de publicar mini post de 400 palabras. Tienes que exprimir cada una de tus publicaciones al máximo, aportando un punto de vista original sin olvidar un contenido valioso para tu audiencia. Eso te va a permitir conseguir más relevancia para Google.

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Soovle

Soovle es una herramienta genial cuando buscas palabras clave para tus post o campañas de Adwords, Bing, etc. Dependiendo del término de búsqueda, te sugiere distintas keywords según el motor de búsqueda o red social que utilices.

Para ello, entra en Soovle, teclea la palabra a buscar, y aparecerán las sugerencias para Google, Youtube, Yahoo! Bing, Amazon etc.

Por ejemplo, yo usé como palabra clave «aceite de oliva», y los resultados fueron estos:

 

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A partir de estas sugerencias de búsqueda, puedes, por ejemplo, preparar una batería de 25 post para tu estrategia de marketing de contenidos.

Búsquedas relacionadas de Google

A la hora de crear un nuevo post, seguro que has búscado tu palabra clave en Google, ¿verdad?

Pues si llegas al final de la página, verás un apartado llamado «Búsquedas relacionadas con…»

Toma nota de esos términos. Son fundamentales para tu estrategia de contenido, puedes aprovechar esas sugerencias para publicar nuevos artículos.

Algunas de estas keywords quizá no tengan un volumen de búsquedas importante, pero resulta interesante utilizarlas en tus post para tu estrategia long tail SEO.

Al igual que con las otras herramientas, utilicé la misma clave, y me sorprendió bastante las sugerencias que me ofreció Google.

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SEO Quake

SEO Quake es el plugin que estábamos esperando. Ofrece información muy completa sobre el tráfico, links, enlaces compartidos en redes sociales, ranking Alexa etc.

En un sólo clic, instalas la extensión en tu navegador y tienes un análisis exhaustivo de tu web o la página que quieras.

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Al seleccionar la pestaña Info, se desplega un menú con información detallada del análisis y consejos para mejorar el SEO en tu web.

 

Pingdom

Pingdom es una de mis herramientas de marketing online favorita. Se encarga de realizar una evaluación del tiempo de carga de tu web, en un ranking de 0 a 100.

La velocidad de carga de una página web es un factor que Google tiene muy cuenta, y más aún el lector. Si la página no carga rápido, ten por seguro que tu visitante se marchará, y con una mala impresión.

Pingdom te ofrece información en detalle sobre la velocidad de carga de cada uno de los procesos de tu web. Un informe completo que incluye también sugerencias para mejorar.

Simplemente introduce la url en la barra de búsqueda, haz clic en «Test Now», y en unos segundos tendrás listo en análisis.

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Para conocer el nivel de velocidad de carga de tu web, selecciona «Perfonmace Grade»

El contenido: rey de reyes

Es la esencia del marketing online, lo que mueve el mundo del social media.

En la inmensidad de contenido que nos movemos todos los días, es importante saber utilizar los planificadores de contenido. Quiero que conozcas algunas herramientas y apps «undreground», más allá de Hootsuite, Buffer y alguna otra.

 

SNAP

Snap es un plugin para WordPress que permite gestionar y planificar tus post. Si tienes tu artículo preparado y listo para publicar, este plugin te permite compartirlo en un instante en multitud de redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest y Google+.

Y si, puedes publicar en en tus páginas de Facebook y Google+. Sólo tienes que introducir el ID de tu página dentro del menú de configuración.

Además, también te permite publicar en grupos y comunidades, sin el típico mensaje «Compartido vía SNAP».

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Revive Old Post

Un plugin muy útil para el contenido evergreen. Si no tienes tiempo de andar buscando entre cientos de artículos, esta aplicación te vendrá de maravilla.

Revive Old Post se encarga de automatizar la publicación de tus post en distintas redes sociales (Facebook, Twitter y Linkedin).Sólo tienes que ajustar la hora y el número de post que quieres que publicar, y este plugin se encarga del resto. También te permite incluir hastags.

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Specify

Specify es una herramienta de marketing online para fomentar la creatividad. Se encarga de buscar imágenes y videos relacionados con tu palabra clave. Muy útil cuando andamos escasos de inspiración y necesitamos contenido nuevo.

Simplemente escribe tu palabra clave en la barra de búsqueda y haz clic en la lupa.

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Nuzzel

Nuzzel es una app para analizar y buscar el contenido más interesante. La función de Nuzzel es agregar y seleccionar aquellos post compartidos por tus contactos de Facebook y seguidores de Twitter.

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Aquellos artículos más retuiteados y compartidos son los que Nuzzel muestra en primer lugar, por lo que te permite saber cual es el tipo de contenido que mejor funciona. Lo mejor de todo es que puedes entrar en el perfil de tus amigos y analizar de un vistazo que post comparten, y hacer lo mismo con los amigos de tus amigos.

 

¿Y por qué no hacer Marketing de Contenidos Visual?

Las imágenes, junto con el formato video, es el contenido más atractivo para compartir en redes sociales.

Soy muy fan del contenido visual, así que te voy a recomendar algunas herramientas de marketing online y apps para crear, por ejemplo, frases motivadoras, aunque puedes hacer casi lo quieras.

Pablo by Buffer

A partir de ahora, Pablo va a ser tu compañero más fiel. Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, y Pablo es el mejor amigo de todo profesional del social media.

Una herramienta de marketing online imprescindible. A partir de ahora puedes crear imágenes  con texto en cuestión de un minuto, y generar más engagement.

Simplemente selecciona el tipo de red social donde quieres compartirla, selecciona una foto (puedes escoger entre las que te ofrece la aplicación, o bien subir una propia), añade el texto y un efecto.

Ahora selecciona «download», y listo.

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Recite

La alternativa a Pablo se llama Recite. Aunque tenga un menor número de diseños, y no puedas incluir tus propias imágenes, a mi me gusta más.

Puedes escoger entre 35 diseños distintos, con su tipografía, y descargarlo directamente o subirlo a la red social que decidas. Y todo esto sin necesidad de registrarte.

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¿Y una app similar?

Tras probar una decena de apps, sólo dos me han convencido realmente, y son estas:

Instaquote

Muy completa. Conviene comprar la aplicación (aunque puedes usarla gratis)  para disponer de multitud de fondos y tipografías. Tienes la opción también de importar tus propias fotos y utilizar las fuentes que te ofrece Instaquote.

Está disponible para Android y Iphone.

instaquote

 

Phonto

Sus creadores la definen como » la app que te permite añadir texto a tus fotos». Y eso es precisamente lo que hace. Phonto es una app que te permite combinar imágenes con más de 400 fuentes distintas. Al igual que Instaquote, merece la pena pagar por la versión premium (creo que cuesta alrededor de 2 euros), y las posibilidades son mucho mayores.

Incluso te permite instalar otras fuentes. También es compatible con Iphone y Android.

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Por cierto, si eres usuario de Iphone, estás de suerte. En mi opinión hay una app para destaca sobre el resto, y esa es (tachán, tachán):

WordSwag. Es como llevar un diseñador gráfico en el bolsillo. Puedes crear diseños para tu blog, citas personalizadas, gráficos para compartir en Twitter, Instagram, todo ello acompañado de más de 290000 imágenes gratis cortesía de Pixabay.

En este tipo de apps conviene pagar la versión premium (3,99$), porque te aseguro que tus diseños van a destacar muy por encima del resto, ya lo verás 🙂

app-marqueting-fundamental-para-inboundmarketing

Espero que este post te haya servido de ayuda.

 

¿Cuál de estas herramientas es la que más te ha sorprendido?

 

¿Me recomendarías alguna más? Quiero seguir ampliando esta lista, y me vendrían bien nuevas herramientas 😎

 

Si has aprendido algo nuevo con este artículo, compártelo en tus redes sociales.

 

Un placer tener por aquí 🙂

 

 

 

 

 

 

 

6 comentarios sobre “Las Herramientas de Marketing Digital que desconoces

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