Los 10 mejores post para publicar en Facebook

¿Te frustra no saber que publicar en Facebook?

No eres el único. Nos sucede muy a menudo encontrarnos en frente del ordenador, esperando encontrar ese post mágico que lanzar en nuestra página. Es importante tener una pequeña lista con el tipo de contenido que funciona mejor en redes sociales, y eso es lo que quiero compartir contigo.

los mejores 10 post para publicar en facebook

A continuación voy a mostrarte 10 tipos de post que tienen bastante éxito en Facebook, contenido “altamente compartido”, que genera un buen número de “Me Gusta” y comentarios.

 

1. Publicar contenido útil.

El contenido es el rey, y más aún en la red social por excelencia. Utiliza tu página de Facebook para ofrecer contenido de calidad, que resuelva dudas o problemas de tu audiencia.

No te centres únicamente en hablar sobre tus productos, ofertas y promociones, porque eso ahuyenta a tus fans.

contenidoutil

 

 

 

2. Pedir consejo, ayuda u opinión.

Este post funciona muy bien a todos los niveles. Nos gusta sentirnos útiles, ayudar a nuestra comunidad, y, sobretodo, dar consejo.

postfacebooknutella

Por ejemplo, si un fan lanza una pregunta y tu le respondes, eso genera “engagement”, te posicionas como experto en el tema y estará agradecido por tu ayuda. Además, una o varias respuestas incitan a la conversación y siempre es interesante crear debate en nuestra fan page.

Utilizar preguntas en tu post de Facebook es algo que también funciona muy bien. Lo mejor es una pregunta corta, sencilla y directa, por ejemplo:

– ¿Instagram o Pinterest?

– ¿Crees que Facebook debería incluir un botón de “No me gusta”?

Este tipo de post también incentiva la participación. No olvides tampoco responder a quien te menciona, esto es una red social y como tal hay que interaccionar 

 

 

 

3. Concursos, promociones o sorteos.

concursofacebook

Existen varias aplicaciones para fomentar este tipo de estrategias.

Una de las más conocidas es Heyo. Es muy sencilla de utilizar, intuitiva, gráficamente muy atractiva y no necesitas conocimientos de programación. El mayor handicap es su precio, 25 dólares, que está en ingles.

Si no te convence, tenemos la opción de Shortstack. Una aplicación más completa que la anterior, te permite crear ofertas de lanzamiento de nuevos productos, sorteos, concursos, landing pages.

¿Lo mejor de todo?

El precio. Es una aplicación gratuita, con matices: si alcanzamos 5000 visitas en 30 días para una campaña determinada, tenemos que optar por la opción de pago (29$ al mes). De igual modo, si tenemos más de 25000 fans en nuestra página de Facebook, o si conseguimos 25 leads a través de nuestra camapaña en Shortstack, tendríamos que utilizar la versión de pago.

Al igual que Heyo, esta es una aplicación en ingles.

 

 

 

 

4. Imágenes inspiradoras.

Otro tipo de post que funciona a las mil maravillas en cualquier red social, sobretodo en Facebook. Vivimos en un mundo lleno de energía negativa, y este tipo de imágenes son idóneas para compartir.

Muchas de ellas se quedan grabadas en nuestra memoria e incluso sirven para inspirar a otras personas.

imagen-inspiracional-sethgodin

Según una estadística reciente, las publicaciones acompañadas de imágenes tienen un 93% más de interacción que otro tipo de post, reciben un 53% más de “Me gusta” y un 104% más de comentarios.

Por tanto, a la hora de crear engagement es fundamental incluir imágenes inspiradoras en nuestra estrategia de social media.

 

 

 5. Consejo de experto.

Compartir un post, vídeo o artículo de algún experto en tu nicho o sector, resolviendo un problema muy común.

consejoexpertobarbara

 

 

 

6. Post sobre tu vida cotidiana.

No tengas miedo de publicar fotos de tu día a día, alguna historia personal, de cuando en cuando. Esta es una buena estrategia para diferenciarte de tus competidores y darle un toque más humano a tu página.

rafanadalpostcotidiano

 

 

 

7. Se imperfecto.

¿Crees que tienes que ser perfecto para tener una legión de seguidores?

Nada de eso. Muchas veces también es necesario manifestar aquello que te indigna, te perturba, o dar tu opinión respecto a un tema (en su justa medida, claro).

ristoimperfecto

Es una buena forma de crear una marca personal más fuerte, con identidad propia, y demuestra que detrás de un perfil de Facebook hay una persona que siente y padece igual que tú.

 

 

8. Post divertido.

Muchos de nosotros usamos también usamos las redes sociales (en especial Facebook), para distraernos y pasar un buen rato. Por eso mismo, es importante compartir de vez en cuando alguna imagen, vídeo o bien un post gracioso

postdivertido

 

 

 9. Preguntar a nuestros fans cómo les hemos ayudado.

No hay mejor testimonio que el de un cliente satisfecho. Es una manera importante de crear engagement, además de una inyección de moral muy potente.

La opinión de un fan sobre nuestro producto es un escaparate que sirve de muestra para otros. En algunos casos supone ese empujón final que necesitamos para comprar un determinado producto o demandar los servicios de un profesional (en este caso, tú).

pideopinionfans

10. Compartir contenido de otros.

Si alguien en tu nicho está haciendo un buen trabajo, y aporta información de valor para tu audiencia,

¿Por qué no compartirlo?

De este modo estás generando confianza y credibilidad con tus fans. No olvides que gracias al contenido de terceros pueden surgir nuevas ideas, artículos, videos.

Vamos a pensar un poco más allá: si tu compartes su contenido, es probable que ellos compartan el tuyo, ¿no?

Incluso de ahí puedan surgir nuevas colaboraciones, acuerdos, las posibilidades son muchas.

Y lo más importante, compartir el contenido de otros en Facebook nos enriquece a todos, a ti el primero 🙂

compartecontenidotros

¿Algún otro tipo de post que funcione bien y no haya mencionado?

¿Cuál es tu favorito?

Si te ha aportado valor este artículo, no olvides comentar o compartirlo en tu red social favorita.

Muy agradecido de tenerte por aquí.

Un abrazo.

Anuncios

12 comentarios sobre “Los 10 mejores post para publicar en Facebook

  1. Gracias, Miguel, por un contenido tan útil en este momento para mí! Me gustó de verdad y das muchas ideas geniales para llevar a la práctica. Sigue así, pues… 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s