El Top 25 de los Mejores Bancos de Imagenes Gratis

cover-top25-banco-imagenes-gratis

Como decía Oscar Wilde: “Cuídate de los espejos con mucha sed de imagen”. Y ese es mi propósito de hoy, calmar tu sed de imagen, más bien de imágenes, diría yo.

No importa si eres blogger, community manager o estás lanzando tu negocio en redes sociales. Lo primordial es que tengas clara una cosa, vas a necesitar descargar imágenes gratis, y muchas.

Por esa razón te traigo un recopilatorio con los mejores 25 bancos de imágenes gratis, para que los utilices como quieras.

 

 

  1. Unsplashbanco-imagen-gratis-unsplash

    Este es uno de mis bancos de imágenes favoritos. La web cuenta con una gran variedad de fotos, te recomiendo en especial las fotos de paisajes, son impactantes.

    No están agrupadas por categorías, pero es igual, la resolución de las imágenes compensa este pequeño inconveniente.

    Si te suscribes a Unsplash recibirás cada diez días 10 fotos directamente en tu email, genial, ¿no?

    No olvides que sus imágenes requieren atribución.

 

2. Superfamous

supefamous-foto-gratis-nadando

Esta web tan psicodélica cuenta con imágenes de mucha calidad, perfectas para utilizar en diseño web o como fondo de escritorio.

Es una página un tanto caótica, tienen entre manos distintos proyectos por desarrollar, y si no quieres complicarte demasiado haz clic aquí para ir directo al catálogo de imágenes.

No olvides que si utilizas sus imágenes tienes que citar la fuente.

3. Picjumbo

picjumbo-castillo

Otra de mis favoritas, con fotos en alta resolución, agrupadas por categorías, dentro de una web bien diseñada que facilita mucho la navegación.

Picjumbo tiene una barra de búsqueda para encontrar rápidamente el tipo de imagen que necesitas. Si te suscribes, recibes directamente a tu email las nuevas fotos que se vayan publicando en la web.

 

 4. Pixabay

minion-pixabay

Una de las web más conocidos dentro de la categoría de banco de imágenes gratuitos. Según informan en la web, cuentan con más de 440000 fotos, incluyendo vectores e ilustraciones.

A diferencia de las anteriores, está en español y además te permite descargar la fotos en distintos tamaños y resoluciones, desde el formato más pequeño, llamado S (640×246) al mayor de todos, XL (con una resolución de 5760×3840).

 

5. IM Free

IM-free-foto

Su principal característica es la estructuración de la web y las imágenes, bien agrupadas por categorías, aunque no tengan tanta variedad como sus competidores.

IM Free es una página que invita a quedarse y pasar un buen rato investigando todo el catálogo de imágenes.

Ojo, recordarte que  tienes que citar al autor de la foto.

 

6. Gratisography

gratisography-hombre-pajaro

Otra web dentro de mis favoritas, fotos que no te dejarán indiferente, de altísima calidad y que puedes usar libremente.

La librería de imágenes se divide en 6 categorías, y como casi todas las que te he mencionado (excepto Pixabay), está en ingles.

 

7. Morguefile

morguefile-botella

El banco de imágenes por excelencia, uno de los más conocidos, sino el que más. Morguefile es un archivo de fotos muy sencillo, donde gracias a su barra de búsqueda puedes localizar el tipo de imagen que necesites.

Para descargar las fotos, puedes hacerlo directamente, sin necesidad de registrarte.

No olvides hacer clic en la pestaña de “Popular”, “Last Downloaded” (últimas descargas) y “Most Downloaded” (las más descargadas), tienen fotos bastante interesantes.

 

8. FreeImages

freeimages-amanecer

Junto con Morguefiles es otro de los bancos de imágenes gratis más conocidos y utilizados. Tiene un repertorio extenso de fotos, casi 400000, agrupadas por decenas de categorías, desde moda y belleza, gastronomía, actividades al aire libre, y muchas más.

Lo mejor de esta web es que ofrece información muy detallada de cada foto, por ejemplo, el tamaño de la imagen, resolución, número de descargas, donde fue tomada la foto.

El único inconveniente que le veo a FreeImages es el hecho de registrarse antes de descargar la foto, quizá piden demasiados datos, pero merece la pena.

Por cierto, está en español.

 

9. Little Visuals

little-visual-anochecer

Una más dentro de mis favoritas. Este banco de imágenes tiene una historia conmovedora.

El creador de la web, Nic, falleció de forma repentina en Noviembre de 2013, y desde hace un año no han actualizado su catálogo de imágenes.

Ahora la familia está recaudando fondos para que todos los colegios y centros deportivos puedan tener un desfibrilador en sus instalaciones y evitar que muertes como la que sufrió Nic se repitan.

La mayoría de las fotos son paisajes, en alta resolución. Tienen un repertorio de imágenes bastante pequeño, aunque cuidadosamente seleccionado.

Si te registras, recibirás en tu correo un archivo zip con 7 imágenes de gran calidad y resolución.

10. New Old Stock

new-old-stock-fabricante

 

Tienen un interesante repertorio de fotos antiguas, ilustraciones a mano. Puedes encontrar fotos que van desde el viaje a la luna con Neil Amstrong a la cabeza, hasta una carrera de caballos salvaje.

Si buscas fotos curiosas, New Old Stock te va a encantar.

11. Picography

picography-chica-playa

Una web simple y sencilla, la variedad de fotos no es muy grande, pero puedes descargártelas directamente sin registrarte. Picography  tiene también su propia barra de búsqueda (que no sirve de nada, pero ahí está) e incluso te permite subir tus propias fotos.

Al hacer clic en esta opción tienes que rellenar un formulario con el título de la foto, donde fue tomada, tu nombre y apellidos, mail, enlace a tu portfolio, y, atención a lo más importante: la foto.

La resolución mínima es de 3000 pixels.

Si lo deseas, puedes suscribirte a este archivo de imágenes para que te envíen las fotos directamente a tu mail.

 

12. Getrefe

getrefe-mujer-naturaleza

Aquí puedes encontrar todo tipo de paisajes, fotos relacionadas con la arquitectura, imágenes cotidianas. La web en sí es muy sencilla, para descargar una foto simplemente haces clic, la imagen se amplia y la guardas.

Un banco de imágenes gratis sin complicaciones.

 

13. Jay Mantri

jay-mantri-cerezos-florecen

Este fotógrafo nos muestra un repertorio de imágenes de gran calidad, a través de su web minimalista, pero al mismo tiempo atractiva. Jay Mantri se inspiró en unsplash para publicar sus fotos, y la verdad que ha hecho un gran trabajo.

 

 

14.  Public Domain Archive

public-domain-images-montaña-nevada

Su archivo cuenta con miles de fotos agrupadas por categorías, y se actualiza semanalmente. Puedes descargalas en cuestión de segundos, sin necesidad de registro, e incluso compartir la foto en redes sociales de forma instantánea.

 

15. Stokpic

stokpic-señor-en-bici

Una web muy completa, con multitud de categorías, a destacar las últimas 100 subidas, favoritas de los usuarios. Al igual que el resto de bancos de imágenes, son fotos de gran resolución.

 

No es necesario registrarse para descargar las fotos, aunque si lo haces, recibes en tu mail 10 fotos premium (de las de pago) cada dos semanas.

 

16. Stocksnap.io

stocksnap-escalador

Esta web me gusta principalmente por su diseño, bien estructurado y atractivo. Lo mejor de Stocksnap son las categorías de fotos, agrupadas por orden de publicación, las más vistas, aquellas votadas como favorito por los usuarios, las fotos más descargadas.

No olvides que la utilización de sus fotos requiere atribución.

 

17. Openphoto

openphoto-indonesia

Un banco de imágenes gratis muy simple. Dentro de una web austera puedes encontrar cientos de fotos agrupadas por categorías y etiquetas. Descarga las imágenes directamente, sin registro.

 

18. Viintage

viintage-rana-y-rata

Esta web es un sitio “cool” donde encontrar cientos de miles de imágenes gratis. Te recomiendo esta página si eres diseñador gráfico, diseñador web o cualquier otra profesión que requiera creatividad.

El repertorio de imágenes vintage que tiene no te dejará indiferente: carteles, posters, calendarios, que puedes descargar sin necesidad de registrarte. Mola.

 

19. Photorack

photorack-invierno

El banco de imágenes gratis que ha hecho de la sencillez, su seña de identidad. Me atrevería decir que es hasta cutre.

Si buscas imágenes agrupadas de forma milimétrica por categorías, este es tu sitio.

Nada de adornos ni florituras: selecciona una categoría, haz clic en la foto que te guste, y descarga. Así de simple.

 

20. Pickup Image

pickupimage-amanecer

Desde esta web puedes descargar cientos de imágenes,  agrupadas por categorías, o bien buscar una temática específica.

Al descargar la foto, te informa sobre donde se realizó la foto, el fotógrafo, número de visitas, descarga, e incluso puedes seleccionar el tipo de resolución.

Por cierto, tienes que registrarte antes de descargar una foto.

 

21. Splitshire

Splitshire-paraguas-luminoso

La verdad es que Daniel Nanescu, el fotógrafo de la web, ha realizado un trabajo excelente. El catálogo de imágenes no es muy extenso, pero puedes descargar fotos gratis, y usarlas como y cuando tu quieras.

Están agrupadas por categorías, y la calidad de los trabajos salta a la vista. Descarga directa sin necesidad de registro. No se puede pedir más.

 

22. Life Of Pix

Life-Of-Pix-lago-anochece

Una buena selección de fotos que nos llega desde Leeroy, una agencia de publicidad situada en Montreal (Canadá).

23. Travel Coffee Book

travel-coffee-book-sichuan

Fotos de cualquier rincón del mundo, de gran resolución, sin copyright ni atribución. Para descargar, clic con el botón derecho sobre la foto y selecciona “Guardar Imagen como..”

 

 24. ISO Republic

costa-napoles

Según hace referencia la web, son “fotos para gente creativa”. Ofrece información detallada de cada imagen, donde se tomó la foto, el tipo de cámara que se utilizó, autor, etc.

Puedes descargar las imágenes sin necesidad de registrarte, aunque si lo haces te envían al email las nuevas fotos que van añadiendo a la web.

 

 

25. MMT

mmt-ciudad

Para cerrar nuestro top 25, tenemos a MMT, una web con un pequeño catálogo de fotos en comparación con el resto. La mayor parte de sus imágenes corresponden a paisajes, instantáneas con flores y escenas cotidianas.

 

¿Puedo descargar imágenes de Google?

No te lo recomiendo. Cuando hacemos una búsqueda en Google, y seleccionamos la opción “Imágenes”, aparece un listado con miles de fotografías, la mayoría de ellas protegidas por derechos de autor.

Si vas a utilizarlas con fines comerciales, puedes meterte en un lío por temas de copyright, así que te aconsejo no utilizar imágenes de Google, y optar mejor por los bancos de imágenes gratis.

La mayoría de las webs que te he recomendado cuentan con fotos libres de derechos de autor. Sólo en algunos casos tienes que mencionar la fuente, es decir, simplemente con escribir al pie de la foto algo así:

“Imagen: Photorack”, o bien, si conocemos el nombre del fotógrafo, añadir: “Foto realizada por Pedro Pérez”

 

 

Si quieres conocer más bancos de imágenes gratis y otras utilidades, este post de Aula CM  y los chicos de postcron te dejarán boquiabiertos 😀

 

 

¿Algún otro banco de imágenes que me recomiendas?

 

 

Déjame un comentario con tu sugerencia más abajo 👇🏼👇🏼

 

Por cierto, si te gustó este post, no olvides compartirlo 📈

 

Un placer tenerte por aquí 🙂

 

 

 

 

 

Anuncios

9 comentarios sobre “El Top 25 de los Mejores Bancos de Imagenes Gratis

  1. Está genial, Miguel Ángel! Después de ver esto, ya no podremos decir que no tenemos imágenes GRATIS para ilustrar nuestros artículos. Una sugerencia: si incluyeses las urls de todos los bancos de imágenes, el post seria todavía más práctico.
    Gracias por compartirlo!
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s